Sueño de la Transformación

El barrio y la ciudad se trasforman

Unas Vodkas

con León de Greiff o intercambio y armonía entre vida interior y mundo exterior 

Ya hacia el año 70 oigo decir a alquien: “Si queda en el barrio Santa Fe algún personaje importante es porque quiere ir en contravía de la sociedad”.

Así es.

Es el caso de León de Greiff. Tiene 75 años, es uno de los referentes principales de la cultura en Colombia. Su prestigio es grande y tienen bastante actualidad su visión de mundo y sus planteamientos poéticos.

Un año después,

a León de Greiff, le ponen medallas y estrellas de reconocimiento, en Medellín, Calarcá y Bogotá; lo nombran presidente de la casa de la amistad Colombo-Cubana y en el campo de tejo Villamil se le ve muy contento recibiendo un homenaje del Colegio Nacional de Periodistas, mientras es efusivamente abrazado por el oferente: Gabriel García Márquez.

De Greiff

había expresado que quería dejar de existir antes del día 22 del mes séptimo del año 72 en que cumplíría 77 años. La cifra es una repetición de los números 7 y 2. El 7, simbólo de perfección, de inmortalidad y de la infinitud “siete veces siete”. En la Cábala enlaza también eternidad e inmensidad.

“La mejor. Me ha gustado mucho saber que la gente simpatiza conmigo. Gente de Corozal y Sincelejo, de Cucúta, Cácota, Chinacota, de regiones que conozco y que no conozco”

LG

León de Greiff

es considerado como uno de los mejores poetas de América